​El SharePoint Users Group España (SUGES) surge como una iniciativa impulsada por varios MVP's en MOSS (Gustavo Vélez, Carlos Segura, David Herráiz y Juan Carlos González), así como por varias entidades y empresas TIC especializadas en plataforma Microsoft (siendo destacada la colaboración del Centro de Innovación en Integración - CIIN SPSProfessional ) con el claro objetivo de impulsar la difusión y conocimiento de la plataforma SharePoint en España.
 
El objetivo del Grupo es fomentar el conocimiento y uso de Windows SharePoint Services (WSS) y Microsoft Office SharePoint Server (MOSS) en España. El Grupo nace como una organización nacional, que tiene como meta ayudar a la formación y desarrollo de Grupos de Usuarios de SharePoint locales. SUGES no pretende reemplazar el valioso trabajo de los grupos locales, sino colaborar en su labor. Además, regularmente SUGES organiza encuentros y charlas formativas en diferentes sitios de España lo mismo que encuentros virtuales por medio de video-conferencias y webcasts.
 
SUGES no ha sido creado solamente para organizar conferencias. Tanto desarrolladores como administradores, especialistas de infraestructura y usuarios finales, pueden participar en cualquiera de las actividades organizadas por el Grupo. Entre algunas de sus muchas actividades, por ejemplo, SUGES mantiene un sitio para compartir componentes para SharePoint en Codeplex que pueden ser utilizados libremente por cualquier usuario de SharePoint en el mundo. Todos los participantes de SUGES están invitados a compartir sus WebParts o cualquier tipo de componente por este medio.
 
Concursos de diseño y programación también son organizados por SUGES. De esta forma el Grupo pretende fomentar no solo el conocimiento del Portal, sino también resaltar personas y compañías que están trabajando con SharePoint.
Finalmente, SUGES tiene un aspecto social muy importante. Los participantes del Grupo ayudan en el diseño y creación de Portales basados en SharePoint para organizaciones de ayuda no gubernamentales (NGOs), y todo tipo de organizaciones sin ánimos de lucro, no solo en España, sino mundialmente.
 
Unirse al grupo es completamente gratis y sin ninguna obligación: todo lo que necesita hacer es registrarse en este mismo sitio. Una vez registrado, revise la sección de anuncios para ver las ultimas noticias relativas al grupo, o visite el sitio de Contactos para compartir sus impresiones con toda la comunidad. En el Calendario puede encontrar fecha y hora de los próximos eventos, y en Vínculos encontrara información sobre otros sitios que están trabajando en SharePoint en cualquiera de los idiomas utilizados en España. Finalmente, en la sección de Recursos encontrara información sobre SharePoint en general.
 
Sugerencias e ideas siempre son bienvenidas. SUGES es para todos los usuarios de SharePoint en España, creado y mantenido por los mismos usuarios.
SUGES - PodeMOSS